Lluvia de este lunes genera afectaciones en gran parte de Querétaro

Torrencial lluvia azotó la zona metropolitana de Querétaro y parte del semidesierto lo que dejó estragos en tan solo un par de horas al grado de quedar varios vehículos bajo el agua y algunas vialidades parcialmente cerradas.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones se presentaron en gran parte del estado lo que afectó directamente las vialidades en los municipios de Colón, El Marqués y la capital queretana.

En la zona metropolitana se registró Inundaciones a la altura de la calle avenida Plan de San Luis en Loarca.

Tan solo sobre la carretera estatal 100, en cruce con la carretera estatal 110 a la altura de la comunidad de Ajuchitlán, los carriles laterales quedaron inundados, lo que dejó varios vehículos bajo el agua y decenas de automovilistas quedaron varados, por lo que la vialidad quedó cerrada para el rescate de las personas que quedaron atrapadas.

Por otra parte en la autopista 57 en territorio del municipio de El Marqués, se presentó intensa carga vehicular debido al piso mojado, ya que algunos automovilistas y choferes del transporte de carga optaron por disminuir su velocidad ante alguna situación de riesgo.

En la capital queretana, se presentaron anegamientos y varias avenidas principales se convirtieron en ríos principalmente en las colonias de la zona poniente como El Rocío, Eduardo Loarca, Loma Bonita, Satélite, Sauces, Fundadores, La Loma, Loma IX entre otras.

Policías estatales, municipales así como personal de Protección Civil, se desplegaron en los puntos de mayor afectación y considerados como foco rojo de inundación, para prevenir hechos que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, por lo que se brindó apoyo a algunos automovilistas que quedaron varados entre los anegamientos.

Otros puntos puntos donde se registraron lluvias e inundaciones fue en colonias como Ciudad Maderas, Real Solare, Mirador, en El Marqués.

En el Puente Ajuchitlá, en la entrada a Colón, se encuentra inundado, no hay paso, ya se encuentran con maquinaria para bajar el nivel del agua.

Y en San Juan del Río se reportó mayor entrada de agua en Avenida Tecnológico, avenida Universidad, Calle 1 Poniente, José María Arteaga, Puente de Fierro, Calle 2 Oriente y Miguel Hidalgo.

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.