La Conagua prevé lluvias moderadas a fuertes en municipios serranos como San Joaquín y Jalpan de Serra; el calor persistirá en todo el estado.
Querétaro, Qro.- El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que las lluvias continuarán hasta el próximo domingo en la mayoría de los municipios queretanos, siendo San Joaquín uno de los más afectados, con precipitaciones moderadas a fuertes de hasta 35 milímetros.
Arroyo Seco y Tequisquiapan también tienen alta probabilidad de lluvia para el domingo, mientras que el resto de los días permanecerán sin precipitaciones.
Pese al clima lluvioso, el calor no cederá durante el fin de semana. Se esperan temperaturas de hasta 29 °C en la mayor parte del estado. Arroyo Seco se perfila como el municipio más caluroso, con máximas de 35 °C y mínimas de 18 °C, mientras que Huimilpan será el más fresco, con temperaturas entre los 14 °C y los 26 °C.
En la capital queretana no se esperan lluvias ni este jueves 23 de mayo ni el viernes; las precipitaciones moderadas llegarán hasta el domingo. Durante los próximos días el cielo estará mayormente nublado, con temperaturas entre los 16 °C y 29 °C, condiciones similares a las de Corregidora y El Marqués.
Para San Juan del Río se anticipa un 50% de probabilidad de lluvia el domingo, con temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 28 °C. En la zona serrana, Jalpan de Serra presentará máximas de 34 °C y mínimas de 17 °C, con un 90% de probabilidad de lluvia ese mismo día.



