Autoridades entregan semillas para generar forrajes alternativos.
Las lluvias de los últimos días han sido insuficientes para abatir los efectos de la sequía, por ello la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ya prepara un nuevo programa emergente.
De acuerdo con Rosendo Anaya Aguilar, titular de la dependencia, en esta ocasión se entregarán semillas para generar forrajes alternativos.
“Sería un programa para apoyarles con semilla alternativa para el tema de forraje y estamos hablando de avena en algunos de los casos, garbanzo para la sierra, pastos”.
Cabe recordar que a principios de año se abrieron tres programas emergentes para abatir la sequía, como fue la entrega de forraje, agua y maíz para consumo humano.
En ese sentido, adelantó que en agosto se publicarán las reglas de operación para el sector campesino deo estado de Querétaro.
“En el cual pueda ayudarnos ya para el siguiente ciclo, para fortalecer lo que va a ser el tema del forraje, que es el tema que a nosotros nos está preocupando de una manera muy importante porque la sequía ya se prolongó”.


