Localizan toma clandestina en ductos de PEMEX sobre la Mex-Qro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A fin de evitar algún riesgo, el cuerpo de seguridad resguardó la zona y notificó a la autoridad competente

Una toma clandestina de combustible fue localizada en el municipio de Polotitlán, Estado de México, como parte de los trabajos que realizan diversas corporaciones en la zona para combatir el robo de hidrocarburo.

De esta forma, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban labores de vigilancia en la demarcación, recibieron un reporte por el posible hurto de combustible cerca de los ductos de Pemex.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio Escobedo, en un tramo de terracería; ante el hecho, policías estatales, municipales e integrantes de la GN se trasladaron al lugar indicado.

En el lugar, los uniformados detectaron un fuerte olor a gasolina, por lo que al inspeccionar la zona hallaron un hoyo en la tierra, del cual salían dos mangueras, color negro, de aproximadamente cinco metros de largo, mismas que estaban conectadas a un ducto.

A fin de evitar algún riesgo, el cuerpo de seguridad resguardó la zona y notificó a la autoridad competente.

Momentos más tarde, arribó personal capacitado de Pemex, quien inició los trabajos para la clausura de la toma.

En tanto, continuarán las investigaciones para identificar a los posibles responsables.

Comparte este artículo