Impulsará políticas públicas para facilitar el acceso a una vivienda.
En un encuentro con coordinadores de comités comunitarios, la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), por el Distrito III, Lorena García Alcocer, expuso su propuesta de campaña. Subrayó que la familia juega un papel fundamental y anunció que implementará políticas para facilitar el acceso a viviendas, lo que ayudará a reducir la brecha habitacional.
Por ello, la candidata advirtió que actualmente existe un déficit a nivel nacional de tres millones de viviendas, para un país con 126.7 millones de habitantes, recordó que en el sexenio anterior se construyeron 6 millones de casas, y en lo que va del actual, no llega ni a un millón de nuevos hogares.
Además, dijo que para fortalecer a las familias queretanas, promoverá modificaciones al marco legal, con la finalidad de implementar programas de apoyo económico y social, a la gente con menos ingresos, lo que permitirá brindar más recursos y servicios para los integrantes del hogar.
García Alcocer destacó que la educación financiera familiar es otro de los rubros que permitirá fortalecer a esta institución, a través de programas que permitan promover el ahorro, la inversión y la planificación financiera responsable.
Finalmente, destacó que, en caso de ser favorecida con el voto ciudadano, trabajará para generar modificaciones a la ley que permita proporcionar incentivos fiscales y apoyo financiero para empresas familiares, con el objetivo de fomentar su crecimiento.



