Los Tigres del Norte y la canción que tienen prohibido cantar en sus conciertos

Durante sus casi seis décadas de carrera, “Los Tigres del Norte” han atravesado no sólo buenas experiencias, sino también momentos difíciles como la separación de uno de sus vocalistas, Raúl Hernández, quien contó abiertamente que dio un paso a lado por no compartir el camino que estaban siguiendo: hacer narcocorridos que enaltecen a figuras del mal vivir.

“La Banda del Carro Rojo”, “Contrabando y Traición”, “El Jefe de Jefes” y “La Reina del Sur”, son algunas de las canciones dedicadas al crimen organizado. Aunque la partida de Raúl dejó un vacío en la banda, esa no fue la única vez que enfrentaron una situación complicada.

Tras perder a un gran vocalista, el grupo familiar estuvo a punto de desbaratarse por un tema que no fue del agrado de uno de sus integrantes. Todo se remonta al año 2016, cuando fueron jueces del reality de canto “La Voz” y se animaron a incluir en su repertorio nuevas melodías.

Es así como trabajaron con destacados compositores como Erika Ender, Manu Moreno y Ana Mónica Vélez, conocidos por hacer éxitos como “Despacito”. De esta forma nació “Ataúd”, una canción que agradó a la mayoría de la banda, a excepción de uno.

Pese a la opinión de sus compañeros, a Hernán Hernández le disgustó el tema y manifestó que no iba a grabarlo; es así como la banda pensó que lo mejor sería ir al estudio sin él. La canción resultó siendo un éxito, llegando a recibir un Premio Grammy, sin embargo, esto no cambió la posición de Hernán, quien incluso se alejó por un tiempo.

Para intentar salvar la agrupación, sus miembros llegaron a un acuerdo que no resultó favorable para el público. A pedido de Hernán, “Ataúd” no se volvería a tocar más, al igual que no se le realizaría ningún videoclip musical. De esta forma, solo se puede escuchar la canción a través de plataformas digitales.