Luchadores queretanos suman 41 medallas en Nacional

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

De las cuales 15 fueron de oro, 11 de plata y 15 de bronce, con lo que el estado obtuvo el tercer lugar por equipos 

El equipo queretano de luchas asociadas participó en el segundo nacional clasificatorio de la especialidad, celebrado en Oaxtepec, Morelos. Ahí, la selección estatal logró un total de 41 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 11 de plata y 15 de bronce, con lo que el estado obtuvo el tercer lugar por equipos.

 

Con estos resultados destaca el primer lugar de Samuel Gurría en la modalidad de 60 kilogramos estilo greco, ya que ha ganado dos clasificatorios consecutivos, lo cual lo posiciona como el mejor luchador en México de dicha categoría y por ende, es el candidato para representar al país en los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de este 2023.

 

Dentro de la modalidad femenil, las medallas doradas fueron para: Susana Lozano, Sofía Garfías, Sara Robles, Daniela Rojas, Anna Karen Gutiérrez, Zoe Cárdenas, Grecia Romero; las de plata corresponden a: Morelia Landaverde, Jennyfer Jiménez, Sandra Sánchez, Abril Urban. Y finalmente los bronces estuvieron a cargo de: Karla Acosta, Alejandra Rivera, Guadalupe García, María José Paz, Emilia Anaya, Paulina Pérez, Elide Castañón, Valentina Bocanegra, Natalia Aldape, Deborah García.

 

En el estilo libre, los queretanos que subieron a lo más alto del podio fueron: Jorge Ríos y Luis Herrera; mientras que César Escamilla, Miguel Lavielle y Jorge Olvera obtuvieron una plata respectivamente; las preseas de bronce fueron para: Alexis Olvera, Ángel Soto, Enzio Chávez y Luis Alvarado.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo