Luego de 58 años, desmantelan Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec en CDMX

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Trabajadores de obras comenzaron con el desmantelamiento de la Montaña Rusa, juego mecánico característico de lo que fue La Feria de Chapultepec

El desmantelamiento de la Montaña Rusa, principal atracción de la Feria de Chapultepec, comenzó este jueves.

A pesar de que gran parte de la estructura sigue en pie, los trabajos se concentran en el retiro de vías en una de las vueltas del juego mécanico.

Otras de las atracciones que ya fueron desmanteladas son: El Cascabel, La Casona, El Ratón Loco, Los Troncos, La Torre Pepsi, La Cascada, La Quimera e incluso los juegos infantiles, en su totalidad.

En el lugar será construido el proyecto urbano “Parque Aztlán” el cual se contempla sea terminado en 2023.

El 19 de julio de 2021, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Feria de Chapultepec será sustituida por el Parque Urbano Aztlán, al cual se podrá entrar de manera gratuita.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer que dicho parque será uno de los mejores de América Latina, el cual contará con nuevos juegos mecánicos; un mirador; escenarios y exhibiciones; tienda de regalos; lugar de venta de alimentos y bebidas; así como actividades de entretenimiento y cultura. También habrá recuperación de espacios con áreas verdes.

Asimismo, el parque Aztlán tendrá como temática los principales momentos históricos de la Ciudad de México como la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, el siglo XX y la era actual. Además, contará con un museo cuya obra será realizará de julio de 2021 a marzo de 2022.

Y a pesar de que la entrada a este parque será gratuita, los juegos mecánicos tendrán un costo accesible al público, esto con la finalidad de dar mantenimiento al lugar.

La empresa Mota Engil, México/Thor urbana Capital, D. de R.L. de C.V. fue la ganadora del proyecto para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Comparte este artículo