El secretario de Desarrollo Social alcanza 36.5% de respaldo ciudadano y se perfila como el favorito panista para 2027.
Querétaro, Qro.- De acuerdo con los resultados más recientes de la encuestadora Rubrum, publicados el 12 de julio de 2025, el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Nava, encabeza las preferencias ciudadanas para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, con un 36.5% de apoyo.

Nava ha mantenido una tendencia al alza desde febrero, cuando registraba 28.5%. En segundo lugar aparece el actual presidente municipal, Felifer Macías, con 24.4%, seguido por el senador Agustín Dorantes, con 21.1%, y la senadora Lupita Murguía, con 18.0%.
En cuanto a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías figura como el más fuerte, con 49.2% de respaldo, lo que lo coloca con ventaja en caso de buscar la reelección. Detrás de él se ubican Agustín Dorantes, con 33.2%, y Marco del Prete, con 17.6%.
Respecto a la intención de voto por partidos para la alcaldía de la capital, el PAN mantiene una ventaja considerable con 47.7%, seguido por Morena con 30.6%. En posiciones más rezagadas se encuentran el PRI (5.3%), Movimiento Ciudadano (4.4%) y el Partido Verde (1.9%). Un 10.1% de los encuestados manifestó no haber decidido aún su voto.
La encuesta fue levantada mediante 600 entrevistas telefónicas automatizadas realizadas en el municipio de Querétaro.



