Maestros se manifiestan en Plaza de Armas

Portada Querétaro

Maestros pertenecientes al sistema de educación denuncian que no ha habido pago para ellos; mediante una manifestación frente al Palacio de Gobierno exigieron la intervención del Gobernador del Estado Francisco Domínguez para arreglar el problema.

Lo anterior ocurre según por que no hay certeza en el programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios para la educación básica del Estado (USEBEQ).

Pasado el medio día se dieron cita para pedir el apoyo correspondiente, debido a que desde el año pasado no han tenido algún ingreso.

Esto ha provocado una crisis en este sector, de por si, ya afectado por la pandemia de COVID-19, por lo que demandan que la federación ha hecho caso omiso sobre el tema.

Desde el mes de junio empezó el problema y para el 2021 les informaron que el programa quedaría descartado, a causa de la crisis sanitaria, a causa de que este programa “desapareció”.

Se han acercado a las autoridades, sin obtener respuesta y solamente un apoyo en vales de gasolina, el cual a su criterio es insuficiente.

Por: Ángel Rodríguez