Magna exposición de cantera embellecerá el Acueducto de de Querétaro

Cultura

Ubicada en Calzada de los Arcos, se encuentra la exposición “Escultura monumental en cantera Querétaro 2019”, la cual es presentada por el poder Ejecutivo del Estado a través de su Secretaría de Cultura (SECULT).

Dicha exposición tiene permanencia hasta el 1 de diciembre del presente año, y se ubica sobre Calzada de los Arcos, en el tramo que comprende de Bernardo Quintana hasta Circunvalación.

Se trata de 13 obras en gran formato elaboradas en cantera, por artesanos queretanos, ganadores del concurso del mismo nombre que lleva la exposición y que fue convocada por la Secretaría de Cultura en la entidad.

Sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad, las 13 esculturas muestran diferentes formas creadas por maestros artesanos de Querétaro y que reflejan los temas de interés de cada creador, tales como: naturaleza, conciencia, amor, niñez, paz, extinción y vida.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso de escultura monumental en cantera, siendo los ganadores de los primeros lugares:

1er lugar, Rogelio Osornio con la obra “Un murmullo de la naturaleza”.

2º lugar, Miguel Ángel Saldaña Leyva, con la obra “Consciencia 2019”.

3er lugar, Isidro Saldaña Leyva, con la obra “Amor”.

De igual manera, entre las obras que conforman la exposición, se encuentran 10 menciones honoríficas.