Mañana no regresa México a “La nueva normalidad”

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima
24 de Marzo de 2020.-Recorrido por los hospitales Xoco, 20 de Noviembre, comercios , cines cerrados, y por las casas de las familias: Avila, Figueroa, Pantoja , Tapia, Villamil , así como por puestos de tortas , tacos , ante el anuncio que dió el Gobierno de AMLO, de la entrada a Fase 2 por el Covid-19, las personas en sus casas toman las medidas de prevención para evitar , que se propague el Coronavirus, Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores/ Proceso

Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el gobierno de México para reducir la propagación y contagios de Covid-19 en nuestro país está por concluir, es erróneo pensar que este 1 de junio todo volverá a ser como antes del confinamiento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró en la conferencia de prensa de este domingo que México no volverá este lunes 1 de junio a la normalidad que conocíamos antes de Covid-19.

El funcionario recordó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico presentado la semana pasada, todos los estados, salvoZacatecas, se encuentran en color rojo, por lo que su regreso a las actividades será escalonado y cuando mejore la situación.

Sigue la pandemia de Covid-19

Esto quiere decir que a partir de este lunes 1 de junio de ninguna manera se puede dar por entendido que se volverán a abrir libremente las actividades sociales, económicas y educativas.

“Quiero dar un mensaje muy claro a la ciudadanía. Hoy no se acaba la epidemia… No se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de Covid-19. Hoy no se acaba. Continúa la epidemia. Es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público”.

Así que, aunque ya terminó la jornada nacional, lo cierto es que Susana Distancia se quedará en México aún por algún tiempo, reiteró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Comparte este artículo