Manuel Pozo ofrece la “Beca Emprende” para mujeres del II Distrito que deseen continuar con sus estudios

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El programa Beca Emprende, nace de una necesidad que se identificó en los recorridos durante mi campaña para diputado local por el Distrito II, cuando conocí historias de mujeres que no habían podido terminar sus estudios de preparatoria o licenciatura”, dio a conocer el diputado Manuel Pozo Cabrera.

 

Una de las problemáticas identificadas por parte del legislador, es que un alto porcentaje de mujeres mayores de edad no concluyeron o no iniciaron sus estudios de preparatoria o universidad, por motivos económicos, por falta de tiempo o por dificultades para el traslado a los centros educativos.

 

Dichos aspectos lo motivaron a crear la iniciativa “Beca Emprende”, que contempla el 100% de los gastos para las mujeres mayores de edad, que vivan en el distrito y que deseen estudiar preparatoria o carreras universitarias.

 

Las carreras ofertadas por el diputado Pozo Cabrera para el programa de “Beca Emprende”, son preparatoria, o una de las cinco licenciaturas que se ofrecen son: Derecho, Negocios y Comercio Internacional, Gestión de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

 

Además, comentó que, pensando en las dificultades actuales, está previsto que estas carreras sean 100% en línea, lo que permitirá a las beneficiarias manejar sus horarios y así poder concluir sus estudios.

 

Finalmente, el diputado Manuel Pozo precisó que “reconoce a la educación, como una herramienta indispensable para atacar las desigualdades y avanzar en un desarrollo social y económico que permita a las familias queretanas mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

 

Para mayores informes sobre la “Beca Emprende”, para mujeres que vivan en el Distrito II, que representa el diputado Manuel Pozo Cabrera, pueden escribir al correo: [email protected], o llamar al teléfono: 844 178 7353

ETIQUETADO:
Comparte este artículo