Marcharán universitarios para exigir gratuidad del transporte

Marcharán universitarios para exigir gratuidad del transporte

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Querétaro 22-A y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro informaron que “dada la respuesta no favorable por parte del Poder Ejecutivo  ante la solicitudes en materia de transporte, convocan a ser partícipes de la marcha que se llevará a cabo este próximo jueves.

De acuerdo con un comunicado, será este jueves a las 13 horas cuando la marcha salga de la Plaza del Estudiante, con destino a Plaza de Armas.

Asimismo, se destacan los antecedentes que han llevado a organizar esta manifestación pacífica, enlistándolas de la siguiente manera:

a) la poca cooperación y diálogo para la solución de nuestras peticiones durante el desayuno en el Salón Gobernadores el día 29 de septiembre.

b) la falta de asistencia por parte del Gobernador Constitución del Estado de Querétaro o representantes gubernamentales a la junta con representantes estudiantiles en la UAQ.

c) la falta de respeto en la Junta Extraordinaria del H. Consejo Universitario de la UAQ al enviar a representantes gubernamentales sin la capacidad de resolver ni negociar un acuerdo justo para las partes

d) la respuesta inconcreta y cerrada a reconsiderar las peticiones estudiantiles en el oficio de respuesta presentado por el Gobierno del Estado de Querétaro, hacia la Rectora y Presidente del H. Consejo Universitario de la UAQ.

Del mismo modo, reiteraron las demandas que pide la comunidad estudiantil de las instituciones:

1.- Gratuidad de servicio de Qrobús para los grupos vulnerables que estipula la ley, tal y como se prometió en campaña.

2.- No al subsidio. El subsidio no está siendo efectivo dado que el precio del transporte para gruposvulenrables se mantiene en 9 pesos, dejando así incertidumbre del programa de apoyo al término de la actual administración.

3.- Respeto a los transbordos gratuitos como en el esquema anterior.

4.- Mayor cobertura en tiempo y colonias dentro del estado de Querétaro en rutas nocturnas.

5.- No restricción a la entrada del transporte suburbano a la zona metropolitana.

Compartir