María Alemán presenta queja ante el IEEQ por presunta compra de votos

La diputada federal María Alemán, acudió durante el medio día a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a presentar una queja por presunta compra de votos, cometida por parte del equipo de Luis Nava, quien busca la reelección en la alcaldía de la capital.

La legisladora, quien busca ganar las elecciones de la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, indicó que han circulado videos donde se muestra al PAN en la capital, brindando recursos económicos a cambio de apoyar a Nava.

“Tenemos que acabar con estas prácticas de políticos sin compromiso, lucrando con la necesidad de la gente, luego de no haber hecho absolutamente nada”, indicó.

Afirmó que es el IEEQ quien debe de certificar y verificar esos contenidos, que han circulado en redes sociales, y además tiene la información recabada todos los días en sus recorridos, y para muestra está ese material, para que pueda ser asentado como un antecedente de la injerencia de recursos públicos en el proceso electoral.

Esto ocurre luego del pronunciamiento del IEEQ, donde se busca que no existan este tipo de actos “Quienes hoy gobiernan buscan a toda costa mantenerse en el poder, lo van a hacer violando la ley”, dijo; por lo que asegura que será denunciante de estos casos durante el proceso electoral.

Afirmó que esto ocurre por qué es la primera vez que se pondrá a elección de la ciudadanía la reelección de un alcalde.

“Lo que sabemos es que se está pidiendo, a cambio de credenciales, se está ofertando cierta cantidad de dinero” aseguró. Y señaló directamente al ex alcalde Luis Nava; y sobre quienes catalogan esto como “Guerra sucia” afirmó que ella es una “Mujer de ley”, que denunciará lo que haya que denunciar.

Por: Ángel Rodríguez