La consulta que busca definir prioridades en obra pública concluye el 20 de febrero.
Más de 10 mil ciudadanos han participado en la plataforma Querétaro Decide para elegir entre 150 proyectos de obra pública en el municipio, además de proponer cerca de 450 nuevas iniciativas fuera del catálogo oficial. Así lo informó el secretario de Innovación del municipio, Gonzalo Álvarez Zerecero.
La consulta ciudadana, que concluirá el 20 de febrero, tiene como meta alcanzar al menos 20 mil participantes, con el propósito de definir las prioridades de infraestructura para la ciudad.
Entre los proyectos más debatidos, destaca que el 56.73 % de los votantes ha rechazado la intervención del Lienzo Charro, un inmueble en desuso dentro del Parque Bicentenario. En contraste, el 53.94 % está a favor de la construcción de un carril ciclista en Felipe Carrillo Puerto, mientras que el 54.78 % aprueba la intervención del camellón de avenida Pasteur.
Al finalizar la consulta, los proyectos seleccionados serán incorporados al Programa de Obra Anual 2025, el cual deberá ser aprobado por el cabildo en marzo para iniciar los trámites administrativos previos a su ejecución.
Alex CN | Círculo Noticias



