Más de 110 mujeres participan en la Asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias” en Tequisquiapan

1 Min Read

⁠Artesanas, emprendedoras y servidoras públicas compartieron propuestas para fortalecer derechos, seguridad y bienestar emocional.

Tequisquiapan, Qro.- Más de 110 mujeres participaron en la Asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un espacio que reunió a artesanas, emprendedoras, colectivas feministas, bomberas voluntarias, alumnas, docentes y servidoras públicas del municipio.

Durante la jornada, las participantes compartieron necesidades y propuestas para ejercer plenamente sus derechos, abordando temas como identidades, seguridad, bienestar emocional, cuidados y prevención de las violencias.

El evento contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, quienes refrendaron su compromiso de continuar trabajando por la igualdad y la erradicación de las violencias. La Secretaría de las Mujeres del Municipio acompaña a las mujeres ofreciendo asesoría y representación legal, así como apoyo para fortalecer su autonomía y acceso a la justicia.

Durante la asamblea se presentó la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, una herramienta clave para conocer, ejercer y fortalecer los derechos de todas.

Share This Article