La campaña permitió recaudar 10.3 millones de pesos en Querétaro.
Querétaro, Qro.- Un total de 16 mil 300 automovilistas aprovecharon la campaña de descuentos en multas por verificación vehicular durante el primer trimestre de este año, informó el Secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya.
La estrategia, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), concluyó el 31 de marzo y permitió recaudar 10.3 millones de pesos. El funcionario destacó que el propósito de la campaña no fue recaudatorio, sino ambiental, promoviendo que más ciudadanos se pusieran al corriente en sus obligaciones vehiculares.
El pago de las multas pudo realizarse a través de la aplicación móvil AppQro, en oficinas de Sedesu o durante las jornadas Contigo. Cabe destacar que la campaña inició el 1 de noviembre de 2024, ofreciendo inicialmente descuentos de hasta el 75% al pagar vía aplicación y un 50% en verificentros o instalaciones de Sedesu. Durante los últimos tres meses, el descuento se mantuvo en el 25% mediante la aplicación móvil.
A partir del 1 de abril, quienes no hayan realizado el trámite deberán pagar la multa completa, que asciende a 600 pesos por cada semestre no verificado.



