Se recuperaron 112 vehículos robados y se aseguraron drogas y armas en acciones preventivas y de combate a la delincuencia.
Querétaro, Qro.- Durante el mes de julio, la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) intensificó sus operativos de seguridad con la ejecución de 260 despliegues tácticos en todo el territorio estatal, como parte de las estrategias para combatir la incidencia delictiva y mantener el orden público.
Como resultado de estas acciones, se logró la recuperación de 112 vehículos con reporte de robo vigente, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes para su posterior devolución a sus legítimos propietarios. Asimismo, fueron detenidas 265 personas por su posible participación en hechos delictivos y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Adicionalmente, 1,810 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, como parte de las labores preventivas orientadas a preservar la tranquilidad y seguridad en las calles.
En acciones de combate focalizado a la delincuencia, la PoEs aseguró más de 6 mil 900 gramos de sustancias ilícitas, así como 9 armas de fuego, a través de operativos de vigilancia, filtros de revisión y atención a reportes ciudadanos.
El mes de julio también registró la realización de diversos eventos masivos, como peregrinaciones, conciertos, carreras deportivas, celebraciones religiosas y partidos de fútbol, los cuales concluyeron con saldo blanco, reflejando la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en el estado.


