La iniciativa promueve el bienestar animal, la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.
El Marqués, Qro.- Con la participación de más de 500 personas acompañadas de sus perros, se llevó a cabo con éxito la caminata canina “Huellitas de amor”, una iniciativa del gobierno municipal de El Marqués para fomentar la convivencia familiar y la tenencia responsable de animales de compañía.
El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, dio el banderazo de salida del recorrido, organizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive” y el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).
Durante el evento se realizaron diversas actividades como convivencias, la proyección de una película que resalta el valor de las mascotas en la vida humana y una exhibición a cargo de la Unidad de Intervención Canina Querétaro (UICQ K9), que cautivó a los asistentes.
Desde el inicio de su administración, Monsalvo Castelán ha impulsado estrategias para promover el bienestar animal y generar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota. En ese sentido, a los participantes se les entregaron kits de bienvenida que incluyeron bolsas para recolectar desechos, como parte del compromiso con el cuidado del entorno.
Durante todo el trayecto, la caminata contó con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal del IMPA, quienes garantizaron la seguridad y el orden del evento.
“Huellitas de amor” también se consolidó como un espacio para fortalecer los vínculos afectivos entre familias, fomentar la empatía y contribuir a la construcción de una comunidad más unida y solidaria.
Con acciones como esta, el gobierno municipal de El Marqués reafirma su compromiso por un modelo de gestión centrado en las personas, sus comunidades y el respeto por los animales.



