Más y mejores policías, para más seguridad a la ciudadanía: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que en la capital del estado se reitera que ser policía es una opción de vida con desarrollo personal y profesional, esto gracias a la aprobación de reformas y disposiciones del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro.

“Este conjunto de reformas, pues, seguirán haciendo la diferencia para los hombres y las mujeres que forman o aspiran a formar parte del cuerpo policial de nuestro municipio, y para la seguridad de todas y todos los que vivimos en este municipio, más y mejores policías, para brindar más seguridad a la ciudadanía”, comentó.

Luis Nava resaltó que en las reformas se integró la función de proximidad social como actividad auxiliar que fortalecerá la estrategia de prevención como uno de los pilares de la seguridad pública en el Municipio.

Además indicó que se crea el perfil de policía de reacción, con el que se permite abrir la puerta a hombres y mujeres que tienen interés en la carrera policial pero sólo cuentan con estudios de secundaria, pero que ahora podrán cursar su bachillerato en la corporación incluyendo en ellos los principios, valores, actitudes y conocimientos necesarios para avanzar en su carrera policial.

El Alcalde también dio a conocer que hay cambios al régimen disciplinario policial, que implica obligaciones sobre el uso y mantenimiento de equipos tecnológicos, esto para atender con mayor precisión, justicia y celeridad casos de conductas policíacas fuera del reglamento.

Durante esta misma Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se autoriza llevar a cabo una Sesión Solemne de Cabildo el próximo 20 de septiembre a las 12 horas, para que el Presidente Municipal rinda su Segundo Informe de Gobierno en el Salón de Cabildo de Centro Cívico.

En esta sesión también fueron revocadas las facultades de representación ante toda clase de tribunales Estatales y Federales que habían sido otorgadas en favor de la licenciada Azugey Mendoza Pérez para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

Dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se autorizó la baja de un lote de 28 unidades vehiculares del patrimonio Municipal; y además se aprobó un trámite de pensión por vejez.

Por otro lado se aprobó la enajenación de un predio propiedad Municipal ubicado en la calle Biombo, en el fraccionamiento Lomas de San Pedrito Peñuelas, Delegación Epigmenio González; y se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote propiedad del Municipio de Querétaro, ubicado en la calle posadas, en Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Comparte este artículo