Mauricio Kuri reconoce coordinación con Sheinbaum para apoyar a familias afectadas por lluvias en la Sierra Gorda

2 Min Read

⁠El gobernador destacó la disposición del Gobierno Federal y los avances en la atención a caminos y viviendas dañadas.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó la coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Gorda, subrayando que “cuando se trabaja en conjunto, se logran mejores resultados”.

Tras la visita de la mandataria federal a la zona serrana, Kuri reconoció la voluntad del Gobierno Federal para apoyar a las comunidades que registraron daños en viviendas y deslaves en las carreteras federales 120 y 69.

El gobernador recordó que la Federación enviará a los servidores de la nación para realizar un censo de afectaciones, con el objetivo de determinar los apoyos que se destinarán a las familias damnificadas.

Asimismo, destacó que uno de los compromisos asumidos por la presidenta Sheinbaum en Pinal de Amoles fue la construcción de un camino artesanal de 10 kilómetros en la comunidad de Río Escanela, obra que beneficiará la conectividad en la región.

Kuri González informó que, hasta el momento, 244 viviendas continúan con afectaciones y 16 comunidades permanecen incomunicadas, aunque se mantiene el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para restablecer el acceso y apoyar a los habitantes de la zona.

Share This Article