El gobernador afirmó que, aunque respeta los casos excepcionales, se mantiene como defensor de la vida y rechaza el aborto como método anticonceptivo.
Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reiteró su postura personal en contra de la despenalización del aborto en Querétaro, luego de que en comisiones legislativas se votara en contra del decreto que buscaba permitir la interrupción legal del embarazo en la entidad.
El mandatario enfatizó que su posición responde a una convicción personal, y reiteró que siempre será un defensor de la vida.
Sin embargo, reconoció que existen situaciones excepcionales, como los casos de violación, riesgo para la vida de la mujer o cuando se trata de menores de edad, en los que podría justificarse recurrir al aborto.
Kuri González subrayó que no está de acuerdo en que esta práctica se utilice como un método anticonceptivo, al señalar que “no debe ser una medida para evitar tener hijos”.
El pronunciamiento del gobernador ocurre en medio del debate legislativo sobre la despenalización del aborto en Querétaro, tema que ha generado posiciones encontradas entre los distintos grupos políticos y sociales del estado.



