Destacan inversión en tecnología para fortalecer la seguridad en Querétaro.
Querétaro, Qro.– Como parte de las acciones de vinculación del Poder Ejecutivo del Estado con el sector financiero, el gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Directivo de Grupo Santander en las instalaciones del complejo de seguridad Rhino, considerado el más grande de Latinoamérica y equipado con tecnología de realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial para la capacitación de los cuerpos policiales.
Durante la reunión, Kuri González destacó que Querétaro se ha consolidado como un referente en materia de seguridad, gracias al compromiso de contar con las mejores policías del país y dotarlas de herramientas y recursos de vanguardia. Subrayó que la prioridad de su administración es salvaguardar la tranquilidad de las familias queretanas a través de una política de seguridad integral.
Acompañado por Laura Reneé Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Administración de Santander México, y Felipe García Ascencio, director general del Grupo Financiero, el mandatario encabezó un recorrido por las instalaciones del Rhino. Durante la visita, los consejeros conocieron las salas de entrenamiento especializado, como el Campo de Tiro Inmersivo, la Sala de Policía Cibernética y el Campo de Tiro Real, este último con capacidad para ocho tiradores simultáneos, lo que posiciona a Querétaro como el único estado con tres centros de adiestramiento de alto riesgo.
El gobernador reiteró que la cooperación con el sector financiero es clave para impulsar la competitividad de Querétaro, al tiempo que mostró a los integrantes de Santander los avances en infraestructura de seguridad, como parte de la estrategia para mantener al estado como uno de los más seguros del país.





