México confirmó 405 casos de coronavirus y cinco muertes en total

México

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 405 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a cinco, uno más que este lunes.

Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya había declarado más temprano, y de manera formal, que el país entró en la fase dos de las tres fases de contingencia por coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias y la Dirección General de Epidemiología.

La segunda fase es caracterizada por la dispersión comunitaria: los casos en el país son cientos, los brotes son comunitarios, y la transmisión es de tercera generación y superior. Esto significa que el COVID-19 se propaga entre la población sin la necesidad de haber realizado un viaje al extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes las medidas que su gobierno adoptará para enfrentar la pandemia del coronavirus, en lo que dijo, es una nueva fase. «Además del plan de antención médica, va actuar la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa, con el Plan Marina, y con el plan DN III”, indicó el mandatrio mexicano.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, anunció que el Plan Marina para combatir el coronavirus empieza a partir de hoy, y estarán apoyando cuando la Secretaría de Salud lo indique, explicó.

El presidente López Obrador dio a conocer este martes su plan de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)
El presidente López Obrador dio a conocer este martes su plan de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)
El Plan DN III, es un concepto operativo en su primera fase de tres, que son: preventiva, auxilio y recuperación. Dicho plan contempla utilizar los hospitales militares, continuar con la compra y distribución de equipo de medicamentos especializados y la distribución de insumos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *