Miguel Nava se presenta digitalmente con miles de vecinos de Zibatá.

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Miguel Nava Alvarado, candidato a la Gubernatura del Estado por RSP, se presentó en videoconferencia con vecinas y vecinos de Zibatá, para presentar su postura y compromisos en materia de seguridad, agua potable, servicios estatales, etc.

El candidato expuso su preocupación por las miles de familias que viven en grandes centros habitacionales que se ven afectados derivado de la omisión e ilegalidad con la que se han conducido los gobiernos municipales y estatales, algo que define como una «…constante violación a sus derechos…».

Nava Alvarado expuso el punto principal de su oferta política: «La ciudadanización de los gobiernos», a la que califica de ser la opción más viable ante la grave crisis en la que la sociedad se encuentra, derivado de la falta de oportunidades de participación en la vida pública del estado.

El candidato a la Gubernatura destacó que los cargos altos como Secretarías en el gabinete estatal, estarán ocupados por ciudadanos capacitados para trabajar por el bienestar del estado:»…las cámaras y colegios organizados en la entidad, serán quienes propongan a los titulares de las secretarías, porque únicamente en equipo podremos salvarnos de esta grave crisis. En mi gobierno no habrá cuotas ni cuates…».

Miguel Nava expuso que en su recorrido por el estado, se ha encontrado con la preocupante situación de la drogadicción en jóvenes:»…la drogadicción se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional y de salud. He visto cientos de casos lacerantes de menores lejos de sus familias por vivir con drogas en sus vidas…».

Respecto a la dotación de agua, un problema preocupante para las y los vecinos de Zibatá, Nava Alvarado señaló que se ha entrevistado con habitantes que le han expuesto la situación de privatización en la dotación del agua potable, aunque constitucionalmente es facultad del Municipio y un Derecho Humano:»…en casos como el de Zibatá, primeramente se debe reconocer el agua como derecho humano por las autoridades, siendo así se debe dotar por parte del Municipio, no el estado, porque se hacen negocios jugosos con la titularidad de la CEA…».

Aunado a lo anterior, expuso que el Código Urbano facultad de manera inconstitucional a la CEA para privatizar la dotación de este servicio, algo a todas luces corrupto…». Sumó a lo anterior que la autoridad estatal ha fomentando negocios con desarrolladores para dotarlos de agua a costa de las comunidades serranas y del semidesierto estatal, violando sus derechos.

Finalmente, invitó a las y los habitantes de Zibatá a sumarse a esta nueva alternativa de gobiernos ciudadanos, que aspira a profesionalizar el servicio público y ciudadanizar el ejercicio de la política, llevando los beneficios que ahorita tienen unos cuantos, a toda la sociedad de nuestro estado.

Comparte este artículo