Mil 429 brazaletes entregados en favor de personas adultas mayores

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informa que en la semana del 16 al 22 de octubre, más de 3 mil 600 personas de 130 colonias, participaron en las 219 actividades que entre talleres, pláticas y demás acciones de Prevención Social se impulsan para informar acerca de las medidas de autocuidado, incorporar a las redes ciudadanas y dar seguimiento a reuniones de fortalecimiento para la gestión comunitaria.

Durante el periodo que se informa se aplicaron 11 autodiagnosticos de riesgo a comercios, en tanto que 11 establecimientos completaron las acciones que permiten certificarse como Comercio Seguro.

Asimismo, se implementaron 3 jornadas de recuperación de espacios con la participación de 57 personas infractoras que acudieron a cumplir con las horas impuestas de trabajo a favor de la comunidad en diversos espacios públicos, contribuyendo con ello a mejorar lugares de esparcimiento comunitario.

Esta medida de sanción es parte de la Justicia Cotidiana del modelo de Policía de Proximidad, la cual establecen las y los Jueces Cívicos en beneficio de la comunidad, para todas aquellas personas que cometieron alguna falta administrativa o incivilidad.

Por otro lado, como parte de la atención diferenciada a la ciudadanía, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género entregó 21 brazaletes a personas adultas mayores de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, llegando con ello a mil 429 brazaletes entregados desde el inicio del programa a la fecha, y es de resaltar que gracias a esta estrategia que reconocida como buena práctica a nivel nacional e internacional, se ha conseguido reincorporar a sus redes de apoyo a 104 personas adultas mayores.

Con estos resultados, la SSPMQ refrenda su compromiso de proteger y servir a las familias queretanas, y reitera la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima.

Comparte este artículo