Minas de Ópalo, una de las maravillas naturales en Tequisquiapan

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

 ¡Te contamos todo sobre este lugar para que lo visites! 

Las minas de ópalo son de esos lugares inesperados que te sorprenden y llenan de asombro. A 12 km al sur de Tequisquipan, se encuentran estas imponentes formaciones rocosas. Su hermoso color, entre naranja y marrón, te concede la ilusión de estar en algún mundo de La guerra de las galaxias.

Además de que puedes explorarlas en su interior, aquí también puedes apreciar el proceso de extracción, pulido y terminado del tesoro que resguardan sus cavidades.

El ópalo es un mineraloide del grupo IX, pertenece a los silicatos y tectosilicatos. Su composición es muy parecida a la de los cuarzos. Sin embargo, a diferencia de éstos, el ópalo se caracteriza porque en su interior se encuentran moléculas de agua.

las minas de ópalo están abiertas al público. Sin embargo, debes hacerlo de la mano de un guía. Él te mostrará el camino y te explicará en qué consiste el proceso de extracción de este precioso material.

También puedes visitar alguno de los talleres donde artesanas y artesanos pulen esta piedra hasta formar joyas preciosas. Pregunta por los tours que incluyen degustación de vinos, mermeladas y aderezos.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo