Morena buscará el aborto legal, seguro y gratuito en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Esta semana la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, presentará formalmente una iniciativa con la que buscará que se legalice la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

De acuerdo con la diputada, este proyecto busca ampliar las causales para conseguir la interrupción legal del embarazo (ILE), pues actualmente en el Código Penal del Estado solo se permite cuando el embarazo sea producto de una violación y cuando es causado por la culpa de la mujer embarazada.

Con la iniciativa propuesta, la ILE se podrá solicitar cuando la mujer embarazada esté en riesgo y cuando el personal médico determine que existe una razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones congénitas o genéticas que pongan en riesgo su sobrevivencia.

Las modificaciones en la iniciativa también buscan que las instituciones públicas del gobierno procedan a la interrupción del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad, además de que deberá hacerse en un máximo de cinco días después de realizarse la solicitud.

La diputada se dijo confiada en que la iniciativa sea aprobada, especialmente por el apoyo que ha tenido el movimiento #UnDíaSinNosotras.

Comparte este artículo