Mauricio Ruiz Olaes, dirigente estatal de Morena, aseguró que la Ley de Aguas traerá un mayor costo del servicio y problemas de abastecimiento
En rueda de prensa, miembros de los partidos políticos Morena y PT dieron a conocer que solicitarán a la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) una revisión a las empresas que brindan el servicio de agua potable en la entidad.
Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente estatal de Morena en Querétaro, detalló que son 22 operadores de este servicios quienes trabajan en la entidad, de los cuales, el 54 por ciento no tienen la autorización de la CONAGUA.
Al respecto, solicitarán la auditoría a todas estas empresas; sus títulos de concesión, inspecciones de las tomas alternas de las fuentes de almacenamiento, la calidad del agua que ofrecen y sus plantas tratadoras.
Lo anterior, al denunciar que, con la Ley de Aguas recién publicada en la Sombra de Arteaga, se privatizará el vital líquido a estás empresas.
Asimismo, respaldaron a quienes han acudido para pedir la intervención del gobierno federal, al asegurar que se está violando el derecho humano al agua que tienen todas las personas.
Los representantes de ambos partidos coincidieron en que a Querétaro le espera lo mismo que Aguascalientes, entidad donde el servicio de agua está a cargo de la empresa Veolia y ha sido referente en un mal servicio y el alto costo que representa.
Redacción Círculo Noticias



