Equipos de emergencia realizaron maniobras coordinadas para su extracción y atención médica.
Querétaro, Qro.— Un motociclista fue rescatado por cuerpos de emergencia luego de caer al interior de un dren pluvial en la delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que generó la movilización de autoridades y rescatistas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la persona circulaba a bordo de su motocicleta y, por causas aún no precisadas, cayó al interior del canal pluvial. Testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que permitió una pronta intervención.
En el lugar, elementos de rescate realizaron maniobras especializadas para la extracción del afectado. Las labores se llevaron a cabo de manera coordinada con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención médica prehospitalaria.
Asimismo, personal de la Protección Civil del Municipio de Querétaro tomó conocimiento de los hechos y colaboró en las acciones para garantizar la seguridad en la zona.
Tras ser puesto a salvo, el motociclista fue valorado por los cuerpos de emergencia; hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la gravedad de sus lesiones. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al circular cerca de drenes pluviales para evitar este tipo de incidentes.




