Movimiento Ciudadano condena homicidio de candidata en Moroleón; «fue el Estado», dice

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el «aberrante y brutal» asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña. 

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el líder naranja responsabilizó al Estado mexicano del crimen.

Fue asesinada de manera inexplicable y en completa impunidad. Esto es inaceptable. Alma Barragán se suma a la larga lista  de políticos y candidatos asesinados durante este proceso electoral, y como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado mexicano», aseveró.

Tras solidarizarse con la familia de la candidata, así como ofrecer todo el apoyo a las personas que resultaron heridas durante el ataque, denunció además que esta es la elección más violenta en la historia de México.

Sostuvo que cada asesinato de una candidata es un golpe al corazón de la democracia mexicana

«El 12 de marzo, hace más de dos meses, el Presidente de la República anunció un plan para proteger a las y los candidatosdurante el proceso electoral. Después de 88 candidatos y candidatas asesinados, preguntamos: ¿dónde están los resultados de dicho plan? ¿Cuáles son las acciones y resultados de la mesa que el Presidente dijo que instalaría para dar seguimiento a las candidaturas? ¿Cómo se puede hablar de democracia en donde asesinan a candidatos y candidatas?», cuestionó.

Dijo que en Movimiento Ciudadano no están dispuestos a normalizar la violencia política, y reiteró la exigencia de frenar esa realidad.

«Exigimos que haya justicia y verdad sobre estos crímenes. Al Presidente y su gobierno les decimos que asuman su responsabilidad de garantizar pazseguridad y justicia. Ustedes ya son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico», solicitó.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo