La Secretaría del Medio Ambiente planea podas manuales y talleres de control para proteger el arbolado histórico del centro de la ciudad.
Querétaro, Qro.– La Secretaría del Medio Ambiente del municipio de Querétaro informó que aproximadamente el 60% de los árboles de la Alameda Hidalgo presentan presencia de muérdago, planta parásita que absorbe agua y nutrientes, provocando un deterioro progresivo de los ejemplares.
Lupita Espinosa, titular de la dependencia, señaló que se está realizando un inventario del arbolado con el objetivo de planear las labores de poda durante el último trimestre del año. Para ello, se capacitó a 250 trabajadores de Servicios Públicos, y se imparten talleres abiertos al público para fomentar el control de esta especie.
Debido a la altura de los árboles en la Alameda, la poda se llevará a cabo de forma manual, lo que impide el uso de grúas, a diferencia de otras zonas de la ciudad. El muérdago también se ha detectado en parques como el de Alcanfores, y se prevé su erradicación con una inversión estimada en 700 mil pesos.
La Secretaría del Medio Ambiente reportó además el retiro de 118 árboles en mal estado en avenidas como Zaragoza, Constituyentes y Corregidora, continuando con las acciones de conservación del arbolado urbano.
Alex CN | Círculo Noticias


