Muere el cronista de Querétaro, Andrés Garrido del Toral

CN Redacción
CN Redacción
2 lectura mínima

Andrés Garrrido del Toral, cronista municipal de Querétaro y catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) perdió la vida; la información fue confirmada por el presidente municipal Miguel Parrodi Espinosa durante un evento protocolario en la estación 6 de Bomberos.

A través de redes sociales se publican condolencias para los familiares y amigos deseando pronta resignación por la pérdida del gran ser humano que resguardó y compartió parte de la historia de Querétaro.

Garrido del Toral se dedicó a reunir a cronistas, historiadores y promotores culturales para trabajar de manera conjunta en la recuperación de la memoria histórica de Querétaro, fue académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se integró a la rondalla de esa casa de estudios en los años ochenta.

Antes de ser cronista municipal de Querétaro, Andrés Garrido fue alcalde interino de la capital y en 1994 fue ganador del programa de “El premio de los 64 mil pesos”, donde hizo historia al abordar el tema de la Constitución de 1917, para lo que se preparó durante 16 horas diarias, con el fin de aprenderse todos los artículos para participar durante siete semanas.

La Estudiantina de la UAQ, líderes políticos y diversos servidores públicos se volcaron a emitir sus condolencias en redes sociales, al darse a conocer el fallecimiento del cronista.

 

Comparte este artículo