
Luego de que en los últimos días empeorara su estado de salud debido a su avanzada edad
Hace unos momentos el Vaticano dio a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI, falleció a los 95 años de edad luego de que en los últimos días empeorara su estado de salud tras los problemas que venía arrastrando desde meses atrás.
“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.
El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.
Joseph Aloisius Ratzinger dirigió la Iglesia Católica de 2005 a 2013, pero decidió renunciar como papa en el año 2013 tras argumentar «que renunciaba porque ya no tenía fuerzas para seguir adelante», por lo que fue sustituido por Jorge Mario Bergoglio, actualmente el Papa Francisco.
En las últimas horas, el Vaticano informó que había existido «un agravamiento» del estado de salud de Benedicto XVI debido a su avanzada edad.
Benedicto XVI se vio envuelto en una gran polémica en el año del 2013, pues fue señalado en un informe de abuso sexual contra niños en la Iglesia católica alemana cuando era arzobispo de Múnich.
Tras ser acusado, salió de su silencio para pedir perdón dejando en claro y asegurando que jamás encubrió a ningún abusador.
Recordemos que en el año del 2013, Benedicto XVI fue el primer Papa en renunciar en seis siglos.