Muere el Principe Felipe a los 99 años, esposo de la Reina Isabel

El Mundo

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo informó el Palacio de Buckingham. Esto luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud y que incluso fuera hospitalizado. La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II, ha conmocionado al mundo.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida». El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública. En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de «una infección relacionada con una patología existente». En 2018 fue operado de la cadera.

Información de Milenio