Muere empleada doméstica tras ser atacada por un Pitbull

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Un perro de la raza pitbull atacó y causó la muerte a una empleada doméstica de 74 años de edad, los hechos se registraron en la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron al can y al dueño del mismo, por el hecho registrado al interior de un inmueble en la calle Campeche.

Los policías fueron requeridos vía frecuencia de radio debido a que en el interior de una casa de la calle Campeche, un perro mordió a una mujer y le causó heridas graves.

Los uniformados acudieron al lugar solicitaron el apoyo de los servicios médicos para que atendieran a la lesionada quien, a decir de los vecinos, se desempeñaba como trabajadora doméstica y fue mordida por el can, sin saber el motivo que originó el ataque.

Debido a la gravedad de las lesiones los paramédicos trasladaron a la mujer al hospital de traumatología debido a que presentaba lesiones en brazos y piernas, sin embargo la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte cuando era atendida en el hospital.

En tanto, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro, el cual aunque estaba tranquilo, tenía que ser asegurado por especialistas con el debido procedimiento.

Ante tales hechos, el dueño del canino fue enterado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal. Personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo estipulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-042 en virtud de que causó la muerte a una mujer.

Comparte este artículo