Buzos de El Marqués localizaron el cuerpo tras más de 24 horas de búsqueda.
Amealco de Bonfil, Qro.- Un joven de 22 años de edad perdió la vida por ahogamiento en la presa El Batán, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Amealco de Bonfil.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven ingresó al cuerpo de agua durante la jornada del sábado con la intención de pescar, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con él, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1.
Elementos de Protección Civil de Amealco iniciaron los protocolos de búsqueda, pero al no localizar el cuerpo en la superficie, solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de El Marqués, quienes enviaron un equipo de buzos.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo cuando los rescatistas lograron ubicar el cuerpo cerca de la compuerta de la presa, procediendo a colocarlo en la orilla del embalse.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro tomó conocimiento de los hechos y realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.



