Muere persona que se arrojó a vías del Metro en Línea A

México

Una persona murió la noche de este viernes 10 de enero luego de arrojarse a las vías del Metro en la estación Canal de San Juan de la Línea A.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona perdió la vida luego de aparentemente arrojarse al paso de un tren en la estación Canal de San Juan.

Pese a que no precisó la identidad de la víctima, reportes extraoficiales señalan que se trataría de un joven de entre 25 y 30 años de edad.

Como parte del protocolo de emergencia, personal del Metro implementó maniobras de rescate del cuerpo en la vía, lo que ocasionó la suspensión momentánea del servicio.

En redes sociales, usuarios de inmediato denunciaron las afectaciones en el servicio y caos en algunas estaciones, debido a la masiva concentración de personas y al tratarse de un incidente en plena «hora pico».

Las operaciones en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, comenzaron a normalizarse alrededor de las 20:45 horas.

El aparente suicidio ocurrió durante uno de los periodos de mayor afluencia del día, pues a esa hora cuando miles de ciudadanos regresan de sus trabajos o estudios en la Ciudad de México (CDMX) a sus hogares en algunas zonas del Estado de México (Edomex).