Mujer muere tras explosión en fiesta para revelar sexo de bebé

El Mundo

Una mujer murió después de una explosión ocurrida en una fiesta de revelación de género de un bebé, autoridades de Iowa informaron. 

Pamela Kreimeyer de 56 años murió instantáneamente y testigos familiares indicaron que tras la explosión de una «bomba de color», grandes tamaños de escombro volaron y la golpearon.

La investigación oficial encontró que la familia construyó su propia versión del producto, pero no tenían pensado que las piezas de metal y madera con las que construyeron el artefacto, terminarían en el aire. 

Este es un recordatorio de que no se deben fabricar artefactos con la intención de generar explosiones aún si la intención no es herir a nadie, hay gran potencial para una grave herida o incluso la muerte, por favor no tomen riesgos innecesarios», comentó el jefe de la policía, Jason Sandholdt.

Las fiestas de revelación de género han ganado popularidad en los últimos años y regularmente consisten en abrir una caja con globos o mostrar el color interior de un pastel, para saber si el bebé es niño o niña.

En 2017, una bomba de color provocó un incendio forestal en Arizona, afectando considerablemente una comunidad del norte.

Lee más en Excélsior.