Desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 se canalizó a policías de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, a la colonia El Marqués Queretano, para brindar apoyo a una persona del sexo femenino, proveniente de otro estado, que aparentemente se encontraba extraviada.
Al trasladarse las unidades al sitio, el personal especializado se entrevistó con la femenina, originaria del municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, quien señaló haber tenido una discusión con su progenitora y posteriormente tomó un transporte con rumbo a esta entidad, donde no tenía ningún conocido.
Una vez que se recabó más información y se le brindó un trato con enfoque especializado y diferenciado, con perspectiva de género, la persona proporcionó el número telefónico de sus familiares, a quienes se les informó lo ocurrido y que su familiar sería resguardada hasta que pudiera ser entregada.
Posteriormente, tras el arribo de sus familiares a las instalaciones de la Dirección de Atención a Víctimas, se corroboró el parentesco y se hizo entrega de la femenina, quien sería trasladada de regreso a su lugar de origen.


