Multan a Grupo Xcaret con 150 mil pesos tras la muerte del niño Leonardo ‘N’

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Detalló que esta multa se impone porque el personal del parque turístico no activó los protocolos de emergencia establecidos y tardó cuatro días en avisar del hecho. 

“La multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911”.

La historia detrás del fallecimiento de un niño en Xcaret

El pasado 27 de marzo un menor de 13 años falleció luego de haber quedado lesionado tras haber sido succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenses, en Quintana Roo de Grupo Xcaret.

El menor originario de Durango fue trasladado a un hospital privado en el municipio de solidaridad, lugar donde falleció. 

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, este acto todavía no se realiza debido a que el padre solicitó “dispensar de la misma y otorgó el perdón legal”.

“Error Humano”

Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, declaró en entrevista con Milenio que el niño de 13 años falleció por un “error humano”, debido a que personal del parque no tapó el ducto por el que fue succionada la víctima.

“De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia», dijo.

Homicidio Culposo

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió un comunicado en la que anuncia que se abrió una investigación por homicidio culposo en agravio de un menor de edad.

“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”.

Comparte este artículo