¿Multarán a quienes viajen solos en sus autos en la CDMX?

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Luego de que se compartiera la noticia de que a partir del 1 de enero de 2020, entrara en vigor la regla de circulación que prohíbe que una sola persona viaje sola a bordo de un automóvil en distintas avenidas de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aclaró que esta medida no entrará en vigor.

A través de una nota aclaratoria, la dependencia capitalina señaló que, como se informó durante la presentación del Plan de Reducción de Emisiones, instancias del Gobierno de la Ciudad de México y de la Megalópolis analizan los mecanismos más eficientes para la disminución de gases contaminantes en el transporte.

Sin embargo y por el momento, la Semovi aclaró que «en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea».
Realizarán pruebas para la aplicación de la medida ambiental

Por otro lado, no obstante que por el momento la regla de circulación que prohíbe a los automovilistas circular a solas en sus vehículos, no entrará en vigor, la Semovi señaló que se realizarán pruebas para su aplicación, el próximo año.

Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”, señaló la Semovi a través de la nota aclaratoria.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México subrayó que a través de sus canales oficiales seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia.

El objetivo es disminuir el número de autos que circulan día a día en la Ciudad de México.

Comparte este artículo