l derribo del puente de prolongación Corregidora Norte podría generar afectaciones viales; se realizarán trabajos por etapas y se privilegiarán horarios nocturnos.
Querétaro, Qro.– El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, reconoció que las obras del tren México–Querétaro podrían generar afectaciones a la circulación vehicular, particularmente por el derribo del puente de prolongación Corregidora Norte, a la altura de la zona de El Cerrito.
Ante este escenario, informó que el municipio ya trabaja en una estrategia conjunta con la Secretaría de Movilidad para agilizar el tránsito y mitigar los impactos viales durante la ejecución de los trabajos. Dijo que se acordó con el Gobierno Federal mantener abierta la circulación en todo momento, mediante la realización de las obras por etapas.
Macías detalló que el gobierno municipal también colabora con el Ejército Mexicano y con instancias federales para que los trabajos —que iniciarán en las próximas semanas— sean informados con anticipación a la población, a fin de prevenir complicaciones.
Las autoridades mantendrán comunicación directa con vecinos, residentes y comerciantes de la zona, con el objetivo de reducir las afectaciones. Además, se buscará que la mayor parte de las labores se lleven a cabo durante la noche y la madrugada, para disminuir el impacto en los horarios de mayor afluencia vehicular.
Alex CN | Círculo Noticias


