Municipio de Querétaro colocará Puntos Verdes para recolección de residuos de poda

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, verificó el funcionamiento de la maquinaria entregada a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para poner en marcha el proyecto Puntos Verdes, que permitirá concentrar los residuos de poda y convertirla en “mosh” o composta para incrementar la producción de plantas, además de contribuir con la limpieza del Municipio ya que los puntos de poda propician la acumulación de escombro o basura en las calles.


Luis Nava explicó que habrá siete Puntos Verdes, uno por delegación, además de un punto móvil. Actualmente se cuenta con dos puntos, uno en la Torre Canal, ubicada en Av. Valle de Cimatario entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba; y una más en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Av. Constituyentes Colonias Villas del Sol; además del punto móvil.

Informó también que con una inversión de 2.9 millones de pesos se adquirieron: tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desbrozadoras, con las que se optimizará el mantenimiento de las áreas verdes del municipio además de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, pues tan solo en 2020 la Secretaría de Servicios Públicos recibió 10 mil 731 reportes de recolección de poda.
Al generar composta y mosh, se incrementará la producción de planta en el vivero y se podrá conservar la humedad en las áreas verdes, pero además, la puesta en marcha de este programa significará la suma de esfuerzos para evitar que la poda llegue a lugares equivocados como drenes o lotes baldíos, que al final del día pueden llegar a causar daños a la población y su patrimonio.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo