Municipio de Querétaro continúa el préstamo gratuito de Concentradores de Oxígeno

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se supervisó el proceso para el préstamo del equipo a los pacientes que lo requieren.

El Municipio de Querétaro a través del Sistema Municipal DIF mantiene para la disposición de las y los ciudadanos el préstamo de Concentradores de Oxigeno para pacientes diagnosticados con COVID-19 y así puedan continuar con su recuperación desde sus domicilios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de la Directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, supervisó la operación de este programa con la visita al domicilio de la Sra. Verónica Ojeda Rosete en la colonia Lindavista y quien luego de haber superado esta enfermedad comentó que para ella fue esencial contar con el Concentrador de Oxígeno para su recuperación.

Para acceder a un Concentrador de Oxígeno, es indispensable ser ciudadano del Municipio de Querétaro y presentarse en la estación del SMDIF en el Hospital General, de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Para realizar el trámite de préstamo se debe contar con los siguientes documentos: receta médica que diagnostique la necesidad del Concentrador de Oxígeno, CURP, copia de Identificación Oficial y comprobante de domicilio correspondientes al Municipio de Querétaro. En caso de que no se cuente con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.

Se recuerda a la población que para mayores informes se puede consultar a través de la línea de atención ciudadana 070 o al teléfono 4421015205 o al 4422161186.

Comparte este artículo