Secretario de Finanzas informa que se pagaron más de un millón de pesos a afectados por incendios, robos, inundaciones y daños relacionados con mascotas.
Querétaro, Qro.– El municipio de Querétaro ha cubierto 197 siniestros mediante el seguro que se incluye con el pago puntual del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Carlos Alejandro León González. El monto total pagado a los residentes afectados en sus viviendas, comercios o por servicios veterinarios asciende a un millón 165 mil pesos.
Entre los siniestros atendidos se encuentran incendios, robos, inundaciones y eventos relacionados con mascotas. De las 232 mil pólizas activas generadas a partir del pago del predial en enero, 23 reclamaciones están en fase de pago y 115 en proceso de validación.
El desglose incluye 24 siniestros por incendio, 44 por robo, 15 por lluvias, 64 por daños relacionados con mascotas (de los cuales 16 ya fueron validados y pagados), y 44 por daños a mobiliario por inundaciones. También se reportaron seis casos bajo la cobertura de responsabilidad civil.
De los 197 casos reportados, 19 fueron descartados por falta de pruebas que acreditaran la afectación. El seguro contempla un tope máximo de 100 mil pesos para siniestros mayores, como incendios e inundaciones, y hasta 15 mil pesos en casos de responsabilidad civil.
Alex CN | Círculo Noticias



