Municipio de Querétaro pone en marcha el Festival de Día de Muertos 2019

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En un ambiente familiar, el Gobierno Municipal dio inicio al Festival Día Muertos 2019 con el encendido del altar monumental ubicado en el Jardín Guerrero y que está dedicado a los artistas plásticos queretanos del Siblo XXI.

La Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, en representación del Alcalde Luis Nava, mencionó que esta tradición sirve para recordar y rendir homenaje a nuestros artistas difuntos por medio de las ofrendas, en el marco de una tradición mexicana que también es motivo de convivencia en las familias y en toda la comunidad.

“Ellos nos han dejado a través de su arte una particular visión del mundo, nos han prestado su mirada para enseñarnos nuevas formas de comprender la existencia, su legado cultural trascenderá con el tiempo porque han contribuido en el desarrollo artístico de nuestra ciudad, su obra han embellecido nuestro mundo», mencionó.

En esta ocasión la ofrenda monumental está dedicada a artistas plásticos como: José Ayech, Julio Castillo, Julio César Cervantes, Mauricio de la Vega, Gerardo Esquivel, Diana Mata, Carol Rolland, Juan Velasco y Alejandro Von Waberer.

La ofrenda se diseñó con sus siete niveles que simbolizan el camino necesario para descansar en paz, además de rescatar elementos como la flor de cempasúchil, retratos de los difuntos, calaveras de azúcar, semillas y granos que simbolizan los alimentos.

Cabe mencionar que el Festival culminará el día 3 de noviembre, periodo en el que todas las familias queretanas podrán disfrutar en las 7 delegaciones las diferentes actividades que organiza el municipio de Querétaro como: ofrendas, talleres, conciertos, conferencias y exhibiciones, entre otros.

En el encendido del Altar monumental también destacó la asistencia de: la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el Delegado Municipal de Centro Histórico, Salvador Martínez; el Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Juan José Ruíz y el Cronista del Municipio, Andrés Garrido.

Comparte este artículo