Municipio instala Sistema Municipal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

1 Min Read

Dependencias coordinarán acciones para prevenir y atender la violencia de género.

Querétaro, Qro.– Fue instalado el Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva y para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la capital queretana, con el objetivo de coordinar esfuerzos interinstitucionales que fortalezcan la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, así como la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

Durante el evento, se tomó protesta a representantes de dependencias como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Cultura, Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente, entre otras, quienes integrarán el Sistema.

La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, destacó que esta medida no solo responde al cumplimiento del marco normativo, sino que busca generar cambios reales y positivos en la vida de las mujeres del municipio.

Alex CN | Círculo Noticias

Share This Article