Protección Civil coordina acciones con dependencias municipales y estatales para atender siniestros de forma inmediata.
Querétaro, Qro.– El Municipio de Querétaro alista acciones preventivas y de respuesta ante el incremento de incendios que suele registrarse entre enero y marzo, principalmente en lotes baldíos y zonas forestales, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, señaló que desde hace semanas se llevan a cabo reuniones estratégicas con diversas secretarías y cuerpos de emergencia para reforzar la capacidad de reacción durante la temporada de estiaje. Entre las áreas participantes se encuentran la Secretaría de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y otras instancias municipales y estatales.
La estrategia incluye la identificación de zonas con mayor riesgo de incendios y la organización de talleres dirigidos a habitantes de colonias donde estos incidentes son recurrentes, debido a su cercanía con lotes baldíos.
Ramírez Santana recordó que la temporada de incendios concluye en mayo, con el inicio del periodo de lluvias, por lo que las próximas semanas serán críticas para la prevención y atención de emergencias.



